martes, 17 de febrero de 2009

El muro central

Aquí seguimos levantando los muros de la casa.

La mayor dificultad es entrar las pacas verticales allí donde coincide con una varilla, y que esta quede vertical y siga saliendo por donde debe en la paca nueva, es decir, por el centro.

Cuando una paca se desplaza mucho de su sitio, la reconducimos con algún mazazo. Ahora que el muro ya tiene seis pacas de altura -es lo máximo que lo vamos a subir, unos 2,20m.- la verdad es que el muro se menea bastante. No se puede andar sobre el muro porque es demasiado inestable. En estos días, con el muro levantado y sin poner el zuncho intermedio, vivimos una especie de prueba de confianza... ¿será esto verdaderamente estable?

Por momentos, a más de dos metros del suelo, vemos las paredes meneándose mucho y aparece la sombra de la duda... Pero sólo hay una salida, sólo hay una elección posible, ahora: confiar y seguir. Confiar, en todos los que nos han precedido construyendo con pacas; confiar en los que nos han dado instrucciones precisas -léase Iñaki y otros-; confiar en nuestra propia elección. ¡Y seguir! ¡Es pa'lante que vamos, tú-ka-túk!


No hay comentarios: